
¿Sabes qué conocimientos adquirirás con una maestría en Informática Biomédica?
La tecnología y la información se unen para mejorar la salud humana a través de la Informática Biomédica, un campo interdisciplinario que busca estudiar y avanzar en el uso de datos médicos para el estudio científico y la resolución de problemas.
Esta especialidad aplica teorías y procesos para ayudar a generar, almacenar, recuperar, usar y compartir datos biomédicos mediante el avance de las ciencias de la informática, la comunicación y la información en su aplicación a la biomedicina.
Descubre más: ¿Qué posgrado puedo realizar si soy profesional en enfermería?
Conectando investigación básica y clínica, simula, experimenta y traduce una amplia gama de sistemas biológicos para mejorar la atención médica. Incorpora las ciencias sociales y del comportamiento para evaluar soluciones técnicas sin perder de vista el elemento humano.
A continuación, algunos de los conocimientos que adquirirás con la maestría en Informática Biomédica:
- Identificar y resolver inconvenientes
Utilizar los datos de manera efectiva y transformarlos en información y conocimiento biomédico para la toma de decisiones. La Informática Biomédica debe aplicar de manera adecuada los conocimientos, métodos, procesos, técnicas, teorías y habilidades de esta profesión.
- Diseño e implementación de soluciones.
Diseño, implementación, integración y evaluación de soluciones en las áreas específicas del programa (bioinformática traslacional, informática clínica e informática de salud pública). El liderazgo de equipos multidisciplinarios se basa en la responsabilidad, ética y la promoción de la colaboración entre investigación básica, clínica y práctica.
- Aplicar habilidades interdisciplinares.
La integración de los conocimientos y habilidades de diversas disciplinas, que permite construir una comprensión más profunda y aplicable. Con este enfoque se podrán abordar problemas complejos desde múltiples perspectivas y aplicar lo aprendido en contextos reales.
Con estas habilidades podrás gestionar y resolver las necesidades tecnológicas de la información y comunicación, para modernizar y mejorar la salud pública.
.